Lovelly GUI – Que hacer con tanto lugar para parchar

noviembre 2, 2006

vox.com

Hace unos días me registre en Vox.com. Una nueva herramienta? No, creo que el nombre no es herramienta, sino un nuevo lugar para parchar (en Colombia parchar significa estar con los amigos).

Me pareció que Vox tiene un GUI y unas funcionalidades increíbles, me dejaron boca abierto. Vale la pena registrarse solo para verlas y experimentarlas. Un 10! También me pareció excelente la manera como Vox se conecta a cuanto API exista, Flickr, Amazon, etc. Y permite de esta manera importar contenidos de todo tipo de lugares y asi enriquecer tu pagina en este sistema.

Maqroll me comentaba que este sitio era como una gran mashup de aplicaciones web 2.0, y creo que tiene razón.

Esta aplicación fue creado por Six Apart, creadores de Moveble Type, TypePad y Live Journal. Con esta nueva aplicación si la sacaron del estadio!

Inscribirme a Vox me hizo pensar en un par de cosas:

  • En este momento mi aplicación favorita web 2.0 es Last.fm. Ya que no toca hacer nada para alimentarla, solo escuchar música y agregar etiquetas.
  • Y, hay que inventar algo para poder llevarse consigo los contenidos. A que me refiero? En este momento como usuario tenemos contenidos en varios blogs, fotos en varios servicios, vídeos en otros cuantos, amigos aquí y allá. Y, se me haría tan bueno poder mudar este contenido al ultimo lugar de moda. No se si me explico, pero es tan desgastante tener que llenar de contenidos todos estos sitios a los cuales pertenecemos. No creen?

8 Responses to “Lovelly GUI – Que hacer con tanto lugar para parchar”

  1. cavorito Says:

    Los formatos de feeds, Atom más que RSS, sirven justamente para cargar datos de un lado a otro.

    Atom en particular define una “manera de hablar” (protocolo) entre aplicaciones, de modo que se puedan hacer preguntas entre ellas “¿Qué cosas tiene ud?”, “Deme los datos de esta cosa”, “Modifique … ”

    Si las aplicaciones implementan esto, es muy fácil migrar los contenidos. O mejor aún, replicar los contenidos y poder agruparlos (‘agregarlos’). Esta idea me gusta mucho más, pues da más libertad e independencia. Pensemos en algo como Flickr, pero sin que las personas tengan que estar registradas y subir sus fotos ahí. Este Flickr ‘universal’ podría reunir las fotos de todo el mundo: los que las tienen en Picassa web, en flickr o en su propio servidor. El que quiera participar se une y si se quiere salir, o participar en otra parte, no hay problema, puede hacerlo libremente.

    Esta idea ya existe en los “planetas” de blogs, que reúnen el contenido de diferentes blogs sobre un tema. Un par de ejemplos ñoños: http://planet.mozilla.org/ y http://www.djangoproject.com/community/.

    El problema, como siempre, es que muchas aplicaciones todavía no están listas para esto y por eso uno se tiene que quedar encerrado dentro de ellas.

  2. matias Says:

    Gracias Cavorite !

    Buena aclaración.

    Si había pensado en los FEEDS, pero veo que ninguno en realidad lo implementa mucho. Es como si todas estas herramientas de parche y publicación quisieran que uno como usuario no migrara sus contenidos hacia la competencia.

  3. _Del.Real. Says:

    Yo sé lo que hay que hacer, se acerca el reinado señores.

    – La fluidez de gmail.
    – El chorro de gente geek (cool) de flickr.
    – El chorro de gente con la que uno realmente convive de Myspace y MSN Spaces.
    – Las listas, el sistema de vecinos y el shoutbox de last.fm
    – La música de radioblogclub, y un modo me siento curioso culto y alternativo con lo que se escucha en pandora o last.fm
    – Con un dashboard como el de netvibes, pero bonito como protpage y con un lector de feeds bueno como pageflakes, con cositas QUE SÎ SIRVAN como el editor de imagenes de snipshots, meebo y gmail pero plenamente integrado o las estadisticas de google analytics.
    – Los comentarios css en las fotos de flickr.

    También que me regalen stickers, no se demore cargando, mucho espacio en disco y eso sí… sin publicidad.

  4. matias Says:

    Uy !

    esto se esta poniendo bueno, sera que estamos creando una nueva aplicación?

    Cavorite, vos que dices?

  5. cavorito Says:

    Yo digo que la cosa se ve interesante, pero antes de meterme de cabeza en esto me gustaría darle una mirada a Parakey:

    http://www.spectrum.ieee.org/nov06/4696

  6. matias Says:

    !

    no estábamos tan mal entonces.

    genial idea.

    eso que sera? web 3.0 ?

    finalmente la llegada del network pc?

    finalmente todos conectados todo el tiempo y por medios muy variados?

    finalmente una realidad totalmente digital?

    genial

  7. m Says:

    Es imposible dejar un comentario en vox.com si no estas registrado?hay alguna manera de saber si esa opción se puede cambiar o viene así predeterminada?
    Un saludo y me encantaría que me contestaras

  8. matias Says:

    Hola,

    En vox.com. solo puedes comentar siendo un usuario registrado a este servicio. Esto es algo que no se puede cambiar, viene por defecto.


Responder

