¿95% tipografía?

octubre 24, 2006

Emil Ruder
Me encontré en Information Arquitecture Japan, un post que dice que el diseño web es 95% tipografia.

No se si este del todo de acuerdo, no se si sea tan alto el porcentaje pero si estoy de acuerdo que es un factor bastante alto.  Sobre todo hoy en dia donde tenemos sitios cada vez mas simples y sin tanta grafica (jpgs, etc…).

No se, ustedes que piensan?

6 Responses to “¿95% tipografía?”

  1. _Del.Real. Says:

    ¿El 95% del diseño web?, no para nada, pese a CSS o sifR por ejemplo, hay muy poca flexibilidad, pesan mucho más los colores y el contraste, las fotografías y los íconos la disposición de los recuadros y la facilidad de uso, muy pocos logran hacer más con menos. Sí creo es el 36 o 40% la decisión que se tome con la tipografía, el tamaño, la familia y el color.

  2. matias Says:

    Me acuerdo de la epoca del Netscape 3 o 4, bueno hace tiempos,,, en la que Netscape queria impulsar la idea de poder incrustar todo tipo de fuentes en paginas web, la cosa nunca despego.

    Que tal lo de sifR? si tiene acogida?

    Pero si sigo pensando en que la tipografia es una gran recurso grafico.

  3. _Del.Real. Says:

    Hoy pensándolo un rato: efectivamente tomar malas decisiones con la tipografía se tira TODO, en cambio sí se pueden hacer muy buenos sitios presentables y sencillos con solo el texto y mesuradas órdenes de CSS.

    sIFR lo probé y es excelente para títulos y cabeceras, no hay que tenerle miedo a lo del plugin de Flash que todo el mundo lo tiene (eso sí creo 95% o más) y de hecho si no hay plugin se muestra como sería normalmente con CSS.

    La instalación es más o menos un gallo, sí es con wordpress descubrí un plugin que lo hace casi todo.

    Un salute man.

  4. Rubén Says:

    Supongo que es importante, pero tanto como al 95%…
    Lo que sí es cierto es que cada vez se demanda más simplicidad en los diseños.

  5. Juan Says:

    Creo que es un poco de todo sin irse a los extremos, paginas con cantidades interminables de información siempre me resulta mas agradable si están bien armada una grilla y haya alguna imagen significativa que complemente o acompañe la parte escrita. La tipografía es un elemento muy importante por lo que me parece que debe ser bien utilizada y no armar páginas donde hay un coctel de diferentes raíces tipográficas, tamaños y tonos inapropiados donde la lectura es muy molesta y me sacan las ganas de leer.
    Ahora hay todo un mundo mas “ordenado” a partir de la utilización del css, espero ver como progresar el asunto cuando el uso sea un poco mas masivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: