Parece que hay problemas en el norte

junio 24, 2006

Free
Los blogs y sitios de noticias americanos llevan desde hace varias semanas hablando del tema de "Net Neutrality". Parece ser que los telcos quieren cobrar una especie de impuesto o tarifa a las empresas que proveen información digital.

Eso que significa? Que yo si quiero que mi información llegue de manera mas rápida al usuario que me esta visitando, tengo que pagar a los malditos telcos. No tiene sentido cierto? Ellos – los telcos – ya reciben suficiente dinero de parte de los usuarios para llegar a esa información. Como así que ahora estas empresas quieran también cobrar por el otro lado también?

Aquí un par de enlaces que les explica mejor que yo de que va todo este rollo. Uno proveniente del blog de Tim Berners-Lee, padre de la internet. Y el otro de la pagina oficial del movimiento para salvar a la red de perder su nuetralidad.

4 Responses to “Parece que hay problemas en el norte”


  1. […] Leyendo el blog de matiasjajaja me encontré con un post que quiero resaltar: “Parece que hay problemas en el norte“, sobre la neutralidad de la web. Un tema que poco se menciona en la TV o prensa colombiana, uno de los enlaces es al blog del creador de la red o www: Tim Berners-Lee donde resalto lo siguiente: Let’s see whether the United States is capable as acting according to its important values, or whether it is, as so many people are saying, run by the misguided short-term interested of large corporations. […]


  2. […] Leyendo el blog de matiasjajaja me encontré con un post que quiero resaltar: “Parece que hay problemas en el norte“, sobre la neutralidad de la web. Un tema que poco se menciona en la TV o prensa colombiana, uno de los enlaces es al blog del creador de la red o www: Tim Berners-Lee donde resalto lo siguiente: […]

  3. NIño Bomba Says:

    Es cierto y es preocupante… pero hay algo que podamos hacer desde acá tan lejos? No está por fuera de nuestro control?

  4. matiasjajaja Says:

    Pues si, esta fuera de control. Pero creo que podemos ir preparandonos a lo que vendra, no crees?


Responder

