El mercado de ojos

junio 23, 2006

picassa
Una de las bases de la internet comercial es la apropiación de ojos. Entre mas ojos tenga mirando mejor.

Llega flickr – evolución natural de LOMO (lomo i love you – now that i have a job i should get back with you), de la nada, y nos damos cuenta que somos un animal muy social – ademas de los sitios como myspace, facebook (manden some screenshots please!).

Google tiene Picasa, genial aplicación que desafortunadamente para mi, solo corre en Windows. Si,,, Iphoto es pupu; aun no he logrado acostumbrarme a ella o su misterioso método de esconder mis imágenes en el disco duro.

Y ahora, Google tiene Picassa Albums.

O!

Mande un correo pidiendo entrada al servicio y hace unos días me llego la llave para ingresar a este nuevo sistema.

Mientras llegaba esta llave, tuve con algunos amigos, conversaciones sobre la llegada de esta nueva googleherramienta.

Una de la conclusiones fue que si Picasa Albums utilizaba su filosofía de muchos gigas for free, mataría a Flickr.

Martín dice que ni mierda; y de cierta manera estoy de acuerdo con el, la interfaz de Flickr y su Comunidad (en mayúsculas) son, son, son,

mmm

Universales?

La idea de no cero dolars por mucho giga de disco duro, hace pensar hasta al mas flickr addict. (o político colombiano) en pasarse al otro lado.

Y quien a oído hablar de Zoomer? Que se queja de la inhabilidad que tienen sus usuarios en transferir – trastear – sus imagenes de un servicio a otro. Es un buen dilema es de no poder "trastear" nuestra información de un servicio a otro, no?

Queremos tus ojos !

4 Responses to “El mercado de ojos”

  1. i. Says:

    esta muy buena la integracion de google maps en zoomr, supongo que los de picasa aprovecharan los mapas tambien. solo queria anotar que los de google lanzaron hace un tiempo picasa para linux (en realidad es la aplicación corriendo sobre un emulador, pero creo que hay que aplaudir la iniciativa) http://picasa.google.com/linux/learn_more.html
    en todo caso esto me hace suponer que pronto alguien la tendra corriendo sobre osx…

  2. matiasjajaja Says:

    Si,

    Estoy esperando la version mac🙂

    Esta semana he leido varias noticias o post hablando sobre la migracion de Apple o Mac gurus a linux.

    Tu que version de linux utilizas? Unbutu?

  3. i. Says:

    tengo un pc con windows y linux. tuve ubuntu (version breezy badger) mas o menos hasta abril, pero tenia algunos problemas con el software de streaming, asi que me pase a una distro de mandriva especializada en multimedia que me ha funcionado muy bien para estos temas (apodio). de todas formas mandriva no me acaba de convencer, sobretodo por el tema del soporte, y acabo de recibir el cd de instalacion del nuevo ubuntu, asi que apenas tenga un tiempito me lo voy a volver a instalar.
    a proposito, te recomiendo el blog de estos diseñadores que estan trabajando con software libre (migraron desde mac hace un año): http://www.constant.irisnet.be/~constant/ospublish/

  4. matiasjajaja Says:

    genial link,

    gracias


Responder

