Y hoy le toca a Yahoo!

febrero 24, 2006

Ayer, vimos un par de nuevas herramientas lanzadas por Google.

Hoy quiero presentar algo lanzado por Yahoo! (creo que esto se lanzo ayer al final del día, un producto aun bien fresco)

Soy fan de Yahoo! Tengo cuenta e-mail con ellos desde su lanzamiento y la evolución de esta marca siempre a estado en acorde con lo que es la red. Se saben adaptar.

Hoy veo en Yahoo! tres facetas importantes: Una como buscador o mas bien archivo de la red, la otra como una compañía de medios y ahora como una proveedor de herramientas sociales.

Hace poco Yahoo! hizo dos compras importantes en aplicaciones consideradas web 2.0: Flickr – – lea mas sobre esta adquisicion – y del.icio.us – otro buen articulo sobre esta compra. Esto demostro el interes de esta compañia en aprovechar estas nuevas tendencias y aplicarlas en sus productos. Ellos lo llaman “Social Media“, y ya se esta viendo incorporado en el nuevo buscador de yahoo, yahoo! 360, los mapas, el mail, mi Yahoo! el uso de Ajax, agregar RSS, programas afiliados, busquedas personalizadas y esta ultima llamada “Actions Buttons“.

Si publicas contenido en la red ahora puedes incorporar 4 botones a tu publicación que le permiten a tus visitantes: Salvar a del.icio.us, mandar por email, añadir a tu blog de Yahoo! 360 e imprimir.

Tres cool ! La guerra máquina (Google) contra humano (Yahoo!) solo esta empezando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: