Google lanza su creador de paginas web

febrero 23, 2006

Google Page Creator

Esta mañana cogí la noticia sobre esta nueva herramienta de Google: Google Page Creator.

Menos mal me levante temprano, ya que a las 10 de la mañana Google había cerrado las puertas para el registro de nuevos usuarios a este servicio, debido a su inmediata acogida.

Y sigue la guerra Yahoo! vs. Google, ya que esta nueva herramienta es una competencia directa a  Geocites de Yahoo!

Es que los Google si son tremendos con el diseño de sus interfaces, simples, intuitivas, pocas opciones (solo las necesarias) y una buena cantidad de plantillas para escoger. Toca ver si este servicio se va integrar con Blogger. Esto haría de Blogger una herramienta aun mas poderosa (aunque yo pienso que wordpress es LA HERRAMIENTA para la publicación de blogs).

La dirección para estas paginas queda así: http://matiasj.googlepages.com/home (aun nada en esta dirección, nada expectativas por favor).

Aprovecho este blog para comentar sobre otro servicio lanzado recientemente por Google: Gmail para tu dominio te permite delegar la administración o hosting de tu correo corporativo a Gmail. Los mismos 2 gigas, la misma interfaz con la inclusión de Talk. Que buena idea, solo le faltaría la adición de un Google Calendar a esta interfaz, para dejar la herramienta completa.

Este servicio esta aun en beta y esta siendo probada  inicialmente en  universidades. Lugar óptimo para este servicio: la institución se despreocupa del mantenimiento de sus servidores de correo y la interfaz de Google mantiene a la comunidad estudiantil organizada.

¿Que vendrá después, el tan esperado Google OS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: