viva el beta

febrero 10, 2006

30boxes

Me encanta encontrar por medio de delicious, digg o recomendados por amigos, esos sitios web2.0 (todos queremos ser 2.0 – que moda!). Me gusta que sean beta, me gusta lo fácil que es registrarse a uno de ellos (solo te piden un nombre, una clave y un correo electrónico, nada de edad, sexo, que me gusta o no me gusta). Pero lo que mas me gusta son esos sitios que se demoran en dejarte entrar. Das tu correo e y esperar a que te llegue el URL para poder entrar a esa comunidad.

Uno de estos sitios es ma.gnolia. Este sitio quiere es un sitio en el cual puedes compartir tus favoritos (bookmarks). Lo que me llamo la atención con este sitio es que es construido por la gente de happy cog. Una de las promesas de este sitio es que sera mas humano a delicious y mas social. Por lo poco que he podido ver – he tenido una semana agitada – si logran algo de lo que dicen.

Otro de estos nuevos sitios, con access per invitation, es newsvine.com. Un nuevo sitio algo similar al concepto de la pagina personal de Google o Yahoo. Pero este sitio esta enfocado a las noticias. Me gusta mucho los tres perfiles que puede uno tener en esa comunidad. Como observador: agregando noticias a tu pagina de inicio dentro del sistema de newsvine, como editor “plantando” noticias que catalogas por medio de meta palabras (tags) y como corresponsal ya que como usuario tienes a disposición una herramienta de blog. Aquí también toca destacar unas hermosas interfaces de usuario y esa foto grande de AP en primera pagina. Me quedan algunas invitaciones, así que ya saben.

El ultimo, 30boxes.com. Que dicha la mía! Vivo tratando de organizarme. Esto hace que viva ensayando nuevos trucos de organización (el secreto es quedarse con un método y no hacer como yo que cambia cada 3 meses). Entonces organizate y comparte tu calendario con otros usuarios o amigos en la red.

Responder

